Noticias

8 ideas para regalar salud estas Navidades

Cuando llegan estas fechas la mayoría de nosotros tenemos un montón de dudas sobre qué regalar a nuestros seres queridos y aunque, a veces, pueda parecer sencillo el tema de los regalos, dependiendo de quién sea el receptor, se nos puede llegar a complicar llegando incluso a estresarnos.

Para evitar que esto os ocurra hemos querido hacer un post con el que poder echaros una mano a la hora de decidir qué regalar estas Navidades y daros unas ideas para que vuestros regalos, además de originales, sean saludables. ¡Qué mejor que regalar salud a aquellos que queremos! Aquí os dejamos 8 ideas para regalar salud estas Navidades.

Escapadas

Cada vez resulta más sencillo regalar escapadas de todo estilo, también saludables. En cualquier grande superficie podemos encontrar diferentes packs que ofrecen escapadas en las que se puede disfrutar de diversas actividades. Algunas incluyen noche de hotel, otras son circuitos de spa, sesión de masajes, baños termales, actividades como senderismo, excursiones a caballo… Existen paquetes que abarcan desde dos días a una semana entera en hoteles especializados en el bienestar y salud. Una amplia y saludable variedad para regalar. Son regalos ideales para parejas, padres o unos amigos. ¿A quién no le sientan bien unos días de relax?

Disfruta de la Naturaleza

Sesiones de masajes

En lo que se refiere a masajes la variedad es infinita, descontracturantes, relajantes, terapéuticos, de cuerpo entero, de zonas específicas… Para acertar con el regalo habrá que elegir el que se adapte mejor a la persona a quien vaya dirigido. Acertaremos seguro si es para alguien que suele sufrir de estrés, fatiga o dolor de cabeza o espalda, aunque un masaje dado por un profesional nos puede sentar bien a cualquiera. El bienestar y la tranquilidad repercuten en todos los aspectos de nuestra vida, en el ámbito laboral, familiar, en disfrutar el tiempo libre… cuando nuestro elevado ritmo de vida afecta a nuestro bienestar afecta también a nuestra salud. Nuestros compañeros de Eskua ofrecen diferentes tipos de masajes dentro de su servicio Eskua Sensitive con los que acertarás seguro. En su web encontraréis toda la información al respecto: www.eskua.net

Masaje relajante

En el caso de que la persona a la que vamos a hacer el regalo sufra de manera asidua estrés, dolor de cabeza o cuello, algún tipo de cefalea o cervicalgia, un buen regalo puede ser INYBI, el inhibidor instrumental de la musculatura suboccipital.  El uso de INYBI junto con el tratamiento prescrito, por ejemplo, por el fisioterapeuta u osteópata, puede ser una buena combinación para aliviar dolores en la zona de la nuca. Lo podéis encontrar en www.inybi.net

Inybi

Jabones naturales

Es un regalo que no suele resultar caro y que puede ser tanto para higiene corporal como para la ropa. Son mucho más saludables y mejores para el cuidado de nuestra piel que los jabones que podemos encontrar en cualquier supermercado. Están libres de sustancias químicas artificiales y garantizan un mayor beneficio dermatológico, mejor hidratación, mayor nutrición gracias a sus aceites naturales, un correcto equilibrio de nuestro ph natural, suavidad y elasticidad, y un maravilloso efecto antioxidante y tónico… Hoy en día, podemos encontrar jabones de este tipo en tiendas especializadas, herboristerías y, en estas fechas, en muchos mercadillos navideños.

Jabones naturales

Artículos deportivos

Cualquier cosa que impulse el deporte y la actividad física siempre será un buen regalo, desde una bicicleta, a unos patines, ropa deportiva, accesorios o protecciones que puedan serles útiles para practicar sus deportes habituales… hasta una clase en sí como puede ser de crossfit, zumba, aeróbic… o un bono para el gimnasio o una sesión con un entrenador personal para animar a nuestros familiares, amigos o a nuestra pareja a hacer deporte.

Bicicleta de montaña

Los gadgets también son una buena idea si además de ser aficionados al deporte lo son a las nuevas tecnologías. Existen una gran variedad de ellos desde relojes, pulsómetros, auriculares, gafas, bandas para el pecho hasta ropa inteligente. Dependiendo del presupuesto que tengamos podremos optar por unos u otros ya que la variedad de precios y características es inmensa. Algunos sólo tienen un par de funciones y otros son capaces de hacer casi de todo, menos deporte por nosotros. Independientemente de lo que busquemos y de lo que tengamos pensado gastar, hasta los dispositivos menos avanzados tienen buenas críticas.

Smartwatch

Muchos de estos gadgets se pueden conectar a nuestro smartphone, tablet u ordenador pudiendo obtener información desde cualquier sitio. Además, existen numerosas aplicaciones para este tipo de aparatos que permiten ingresar información más específica acerca de nuestra rutina de ejercicios, comidas, rendimiento…

Cursos para aprender nuevas terapias o técnicas

Hoy en día existen infinidad de técnicas y terapias que nos pueden ayudar a estar mejor con nosotros mismos y de paso a mejorar nuestra salud. Para escapar de nuestras rutinas y nuestro ritmo de vida acelerado una buena idea para regalar puede ser un curso de mindfulness, meditación, yoga…

Chica practicando yoga

Como siempre, todo dependerá de a quién vaya dirigido el regalo. Si por ejemplo es una persona muy aficionada al deporte o que se dedica profesionalmente a ello cada vez encontramos más cursos,  eventos o charlas dirigidos a mejorar el rendimiento deportivo, evitar las lesiones, alcanzar los objetivos marcados… En ese sentido, nosotros os recomendaríamos el Curso de Deporte y PNI, un curso muy completo tanto para aficionados como para profesionales del deporte. Además, será realizará en un entorno natural como es la Granja Escuela Sastarrain en Zestoa (Gipuzkoa).

Deporte y PNI San Sebastián

Por ejemplo, nuestros compañeros de Kenko proponen un regalo diferente y del que aprenderá y sacará beneficio toda la familia, un taller teórico-práctico intensivo sobre Disciplina Positiva dirigido a madres/padres y educadores con el que aprender soluciones efectivas basadas en el sentido común y el respeto para mejorar nuestras relaciones diarias. Un taller en el que aprender a educar con firmeza y amabilidad al mismo tiempo, fomentar las habilidades de nuestros hijos, entender la mala conducta del niño, soluciones prácticas a los problemas cotidianos o a poner límites sin castigos y cariño sin permisividad.

Taller Disicplina Positiva

Alimentación saludable

En lo que alimentación saludable se refiere el abanico de posibilidades a la hora de regalar también es bastante amplio. Podemos regalar desde una comida o cena gourmet en un restaurante que emplee alimentos orgánicos, hasta guías, semillas o utensilios para comenzar un huerto propio. Otra opción puede ser un desayuno orgánico a domicilio, con toda clase de exquisiteces muy sanas para disfrutar en pareja o en solitario o una cesta con un buen surtido de comida real.

Surtido de frutas

Chocolate

Y cuando decimos chocolate, no nos referimos a una cajita de bombones cualquiera, sino a chocolate de calidad y negro, que es el que es saludable, así que olvidad cualquier otro que se os haya pasado por la cabeza. ¡Olvidad los sucedáneos! Elegid un chocolate auténtico, elaborado con granos de cacao enteros orgánicos. Muchos lo consideran un súper alimento gracias a su contenido en magnesio, vitamina C, hierro, cobre, fibra… Hoy en día, lo podemos conseguir de diferentes marcas, pero si encima compráis de aquellos que tienen la leyenda “comercio justo”, con vuestra compra también estaréis contribuyendo con una buena causa. Para elegir un buen chocolate el primer criterio que hay que tener en cuenta es que contenga al menos un 70% de chocolate y, de ahí, para arriba, lo que tu paladar acepte en cuanto a intensidad del sabor.

Chocolate negro

Libros de nutrición o recetas

Si queremos empezar a mejorar nuestra salud y la de los nuestros, el primer paso que debemos dar es el de mejorar nuestra alimentación. Para ello hay algunos libros que nos pueden ayudar a saber qué pasos seguir. Algunos libros  como ‘Mi dieta cojea’ del nutricionista Aitor Sánchez, en el que se desmontan mitos relacionados con la alimentación como el desayuno, el comer 5 veces al día…, La Digestión Es La Cuestión, de la joven científica Giulia Enders, un libro que explica de forma entretenida cuán maravilloso y altamente complejo es el intestino, ‘Alimenta tu cerebro’ del Dr. David Permuttler, en el que nos explica como la salud de nuestra flora intestinal llega a determinar nuestro apetito, nuestro estado de ánimo e incluso el riesgo de padecer déficit de atención, Alzheimer y esclerosis múltiple, entre otros padecimientos, son algunos ejemplos de libros sobre nutrición que pueden resultar un interesante y beneficioso regalo.

Libros nutrición y recetas

Pero si la teoría se nos hace cuesta arriba una buena opción son los libros de recetas saludables. Nos darán buenas ideas para ir haciendo poco a poco cambios en nuestra alimentación hacia una más sana. Nosotros que apostamos por un estilo de vida evolutiva en el que lo fundamental es comer comida real nos parece un buen libro para iniciarse en este estilo de vida el libro de Edurne Ubani de Eva muerde la manzana, ‘Paleo sin excusas’.

Esperamos que nuestra pequeña lista de ideas os eche una mano a la hora de hacer la lista de regalos y con nuestro pequeño granito de arena consigamos una Navidad y una vida más saludable. ¿Qué más añadiríais a la lista? ¡Felices fiestas!

También puedes ver nuestro post sobre 8 consejos para pasar unas Navidades saludables

Postal Naturalki 2016

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

essb_cached_image:
http://www.naturalki.com/wp-content/uploads/2016/12/Postal-NT2016.png
url_de_registro:

Naturalki live

Naturalki - AvatarNaturalkiPniNaturalki

👉 "Es posible que la dieta más saludable no sea la dieta mediterránea, sino la dieta altamirana. [...] Para... https://t.co/9loNBsveDM

Naturalki - AvatarNaturalkiPniNaturalki

#SabíasQue 👉 Según una investigación llevada a cabo por de la Universidad de Nottingham y el King's College de... https://t.co/uPs7aRBaDe

Naturalki - AvatarNaturalkiPniNaturalki

#Consejo Como sea, donde puedas... ¡ACTÍVATE! El "sitting" es el nuevo "smoking". Pasarse 8 horas sentado es... https://t.co/YLK7nJBuaX

¡Siguenos!

Información & Cursos

943.290.899

info@naturalki.com

Distribución & Pedidos

Boletín Electrónico


Colaboran con Naturalki

Anzoategui Fisioterapia in Movent Terapia Integral Grupo Biomek Eskua Fisioterapia

Bonusan Asociación Española de Psiconeuroinmunología clínica

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR